¿QUÉ EMPIEZA POR ...?

viernes, 22 de enero de 2016

¿Qué empieza por ...?  tarjetas para trabajar de la forma más animada lectoescritura, conciencia fonológica y vocabulario.

Ejercicios linguales y de succión

martes, 12 de enero de 2016

Para corregir las dislalias lo primero que tenemos que hacer es fortalecer y movilizar el aparato bucofonador.

Para ello se realizan las praxias, que se complementan con ejercicios de terapia miofuncional.

la música nos puede servir...

viernes, 11 de diciembre de 2015

La musicoterapia es un proceso de intervención por el cual el terapeuta utiliza las experiencias musicales para  estimular los cambios en el paciente .
La música es un medio de comunicación como lo es el lenguaje. Al igual que en el lenguaje, donde las distintas características (semántica, nombres de instrumentos, de frutos y de animales, prosodia, identificación de fonemas, etc.) están localizadas en diferentes partes del cerebro, en la música ocurre lo mismo.

la música y nuestro cerebro 

La melodía y la localización de los tonos se localizan referentemente en el hemisferio derecho.

recursos para organizarse

martes, 1 de diciembre de 2015

Porque la organización también es importante, hoy os dejamos un recurso para tener todo bien bien organizado.

LA ESCRITURA CREATIVA

viernes, 20 de noviembre de 2015



          “La escritura creativa es aquella, de ficción o no, que desborda los límites de la escritura profesional, periodística, académica y técnica. En este modo de escritura prima la creatividad sobre el propósito informativo propio de la escritura no literaria.”
(García Carcedo, Pilar (2011): Educación literaria y escritura creativa, Granada, GEU)

Desafíos de escritura creativa.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Desafíos de escritura creativa está compuesto por un tablero, unas tarjetas y un dado.

¿CÓMO SE JUEGA? 

Tiramos el dado y contamos las casillas que nos toquen, después cogemos las tarjeta del color en el que