PAUTAS PARA NIÑOS CON TARTAMUDEZ

viernes, 16 de octubre de 2015

          Cuando hablamos de tartamudez hablamos de un trastorno de la fluidez verbal que se caracteriza por interrupciones, maso menos brusca, en el ritmo del habla.  Además, la interrupción del discurso también se suele acompañar de otros signos, como son:

¿qué piensas que piensan?

viernes, 2 de octubre de 2015

Tarjetas para estimular la expresión, reconocer expresiones faciales y asociarlas a los sentimientos, ponernos en el lugar de otro, empatizar y verbalizar los pensamientos.

CUADERNO ESTIMULACIÓN Y DISLALIAS

viernes, 25 de septiembre de 2015

Hemos recogido los ejercicios básicos que se realizan en las sesiones de estimulación del lenguaje y dislalias y los hemos recopilado en un cuaderno, en el que además se incluyen ocas, memory, dominós,... sobre este tipo de ejercicios.

TARJETAS & VÍDEO DE ONOMATOPEYAS

viernes, 18 de septiembre de 2015

El material que presentamos hoy es una colección de tarjetas de onomatopeyas, además de un vídeo, que pueden servir para estimular la capacidad de producir sonidos, imitación, memoria, atención y discriminación auditiva, entrenar fonemas, sinfones y las trabadas, …

calendario eterno de mesa

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Para comenzar el curso dejamos un modelo de calendario eterno de mesa en dos formatos: uno multicolor y el otro con las letras en negro.

Para montarlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Imprime el calendario que más te guste.
  2. Recorta en tiras horizontales, salen 2 de cada hoja.
  3. Encuaderna todas las tiras en el orden correspondiente por la parte superior
  4. ¡No te olvides de poner unas tapas!
  5. Pon un lacito en las tapas para atarlos y que no se habrá para que se sujete el calendario en tu mesa.



La importancia de cuidar la voz

jueves, 27 de agosto de 2015


Se acerca la vuelta a las clases, y con ello muchos docentes se enfrentan al riesgo de la disfonía. Se conoce como disfonía a la alteración de la voz producida por diferentes causas, como enfermedades, alteraciones orgánicas o por mal uso de la propia voz. Para los profesionales de la educación la voz es una de sus principales herramientas de trabajo, por lo que quedarse “sin voz” o con la voz ronca puede suponer un problema grave para poder ejercer su trabajo.

      A pesar que de la disfonía suele darse más a menudo en situaciones más extremas de abuso de la voz, como al salir de fiesta por la noche, o durante largas conferencias en las que hay que hablar largo y tendido, muchas personas acaban sufriendo este problema cuando hablar o el uso de su voz es su principal forma de trabajo. Además, las malas condiciones ambientales que suelen rodear los puestos de trabajo (zonas con excesivo humo o polvo, ruido ambiental demasiado alto, cambios bruscos de temperatura por calefacciones o aires acondicionados, etc.) no ayudan a una buena prevención de este problema.

      La mayoría de profesionales de logopedia, como los logopedas especializados de López de Fez, recomiendan una serie de pautas y consejos a tener en cuenta a la hora de cuidarse la voz, sobre todo a modo de prevención. 
       La voz es un elemento muy importante para la comunicación, y aunque no la utilicemos como nuestra principal herramienta de trabajo al igual que los docentes, sigue siendo igual de importante cuidarla bien.