Día de la logopedia 2014

jueves, 6 de marzo de 2014

PALABRA CLAVE

viernes, 28 de febrero de 2014


Palabra Clave es un juego cooperativo, se juega por parejas y tu compañero te dará pistas y tu tendrás que adivinar de que palabra se trata. Basado en el juego de televisión PASSWORD.

Las pistas solo pueden ser palabras, no se admiten frases, gestos, sonidos,... ¡¡¡SOLO PALABRAS!!!
No se pueden repetir palabras que ya se han usado como pisstas. 


Con este juego trabajamos:
  • la conciencia semántica.
  • el acceso al léxico por vía semántica. 
  • memoria. 
 Aquí os dejo las terjetas. Hay dos niveles de dificultad, el rojo y el verde.

También dejo una plantilla de las tarjetas para que os animéis y hagaís vuestras propias trajetas.




Nuevo material 
pincha en la imagen 



Vocabulario 3

viernes, 21 de febrero de 2014


Para refrescar la memoria: 
un loto es una recopilación de imagenes agrupadas, generalmente, por campos semánticos y que podemos utilizar para trabajar muchos aspectos.

Aquí teneís más imágenes para completar el loto. 
Hay vocabulario sobre los alimentos  y los animales.


Hecha un vistazo a la entrada de hace dos semanas para recordar la cantidad de cosas que podemas hacer con estas imágenes.

En la entrada de la semana pasada encontrarás imágenes.



Vocabulario 2

viernes, 14 de febrero de 2014


Aquí teneís más imágenes para completar el loto. 
Hay vocabulario sobre la ropa y el tiempo atmosférico.
















Hecha un vistazo a la entrada de la semana pasada para recordar la cantidad de cosas que podemas hacer con estas imágenes. 







Vocabulario 1

viernes, 7 de febrero de 2014


Hoy os dejo material para trabajar el vocabulario de la casa y de la clases.

Se trata de una recopilación de imagenes agrupadas, generalmente, por campos semánticos y que podemos utilizar para trabajar muchos aspectos. 
COSAS QUE PODEMOS HACER CON LOS LOTOS DE 
VOCABULARIO 
  1. Trabajar el vocabulario
    • Repetición con apoyo visual. 
    • Asociar la palabra oral con el dibujo.
    • Designar. 
  2. Trabajar la conciencia semántica.
    •  Agrupar por campos semánticos.
    • Agrupar según características comunes.
    • Definir la palabra.
    • Decir sinónimos, antónimos,...
    • Describir la imagen.  
  3. Trabajar la construcción de oraciones largas. 
    • Introducir en una frase una, dos o el número de palabras que se quiera.
  4. Trabajar la atención y la memoria.
    • Memory 
    •  Bingo de imágenes. 

ALGUNA COSILLA MAS...
 Lo ideal es imprimir a color las imágenes y plastificarlas. El tamaño lo dejo a vuestra elección.

Para hacer un memory tendremos que imprimir cada imagen dos veces, con el mismo tamaño.

Para hacer el bingo, necesitaremos los cartones. Son muy fáciles de hacer. Os dejo aquí una plantilla en Power Point

Algunos ejemplos de las imágenes que podeís encontrar :