EMCOTE. EMPIEZA, CONTIENE O TERMINA

viernes, 27 de octubre de 2017

         Juego para trabajar la lectoescritura, conciencia silábica y acceso al léxico. Se trata de unir el tablero mediante un camino de casillas en los que hay una sílaba, después el dado nos dirá si lo tenemos que usar al principio o al final de la palabra.

        El jugador deberá utilizar esa sílaba según las órdenes y dar una respuesta en 30 segundos, si lo consigue se queda en la casilla; si no lo hace, retrocederá a la anterior. El primero que llegue al centro del tablero es el ganador.

Pueden jugar hasta 5 jugadores. 


15 comentarios:

  1. Hola. En primer lugar gracias por compartir tantos materiales, son espectaculares y me gusta mucho usarlos en mi aula. El único problema es que los últimos que habéis subido no los puedo bajar, a pesar de haber compartido la publicación tal y como se pide. En cualquier caso gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi me ocurre lo mismo!

    ResponderEliminar
  3. a mi también.
    Pero muchas gracias por la intención de compartir

    ResponderEliminar
  4. ya lo conseguí, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/10/2017

    Joooo no encuentro la flor...

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por los materiales, son bastante accesibles y funcionales.
    sigan adelante.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/29/2018

    Hola. Muchas gracias por el juego. Es interesante y muy útil. Quería preguntar por qué se usan dos dados.

    gracias. un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó! Muchas gracias por el juego. :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me he descargado el material y me encanta pero no me queda claro como se juega, desde donde se sale, si ha y que utilizar alguna ficha para moverse, les agradecería que me indicaran un poco las reglas del juego. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empieza por los extremos y el objetivo es llegar al centro. Se avanza con la ficha cada vez que se da una respuesta correcta.

      Eliminar
  10. Esta clase de recursos me lo han comentado en logopedia alzira. Me parece una excelente forma de ayudar a nuestros pequeños cuando tienen este tipo de problemas. Al ser simplemente un juego ellos lo toman como una diversión más.

    ResponderEliminar