Evaluación de las destrezas lectoras

viernes, 4 de abril de 2014


"Como es sabido, el dominio de los dos componentes básicos de la lectura, fluidez lectora y
comprensión de textos, facilita los logros escolares y la motivación por aprender. La adquisición de la lectura como base para el éxito escolar para todas y todos se constituye en el objetivo principal de los centros  educativos y de cualquier proyecto o programa que en ella se desarrolle. En consecuencia, las metas de aprendizaje que se establezcan para la lectura en las enseñanzas básicas deben abordar, explícitamente, el trabajo sistemático  tanto en la fluidez lectora como en la comprensión de textos."
 MARIA TERESA VARÓN GARCIA
DIRECTORA GENERAL DE LA AGENCIA DE EVUALUACIÓN EDUCATIVA


La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa pone a nuestra disposición dos guías muy interesantes y prácticas.
“Guía de evaluación de destrezas lectoras. Educación Primaria”
“Guía de evaluación de destrezas lectoras.ESO”

En estos documentos podemos encotrar:
  1. Marco teórico para la evaluación de las destrezas lectoras .
  2. Pautas para la aplicación y corrección de la prueba  
  3. Prueba de Lectura
  4. Interpretación y valoración de destrezas lectora

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario