LETRUJAS

martes, 23 de mayo de 2017

LETRUJAS es un juego para trabajar la conciencia fonológica y el vocabulario.
El jugador debe ir consiguiendo todos los ingredientes de la pócima secreta y para ello tendrá que  ir ordenando letras para formar palabras.

A todos los jugadores les pertenecen 3 comodines elegidos al azar y los podrán usar cunado crean conveniente. Los comodines morados nos dan pistas semánticas y los verdes nos dan pistas fonológicas.

El encargado de buscar las letras que un  jugador debe ordenar será el que se encuentre a su izquierda, este tiene que dar las letras desordenadas y boca abajo.

Cuando se cae en la casilla de la Bono Letruja, el jugador puede elegir entre hacerse con un comodín o elegir el ingrediente por el que quiere jugar.  Al llegar al centro de las casillas se sigue jugando retrocediendo hasta el inicio y así hasta que un jugador se haga con todos los ingredientes.

22 comentarios:

  1. Me encanta el material!!!! Estoy intentando descargarlo pero no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No hemos detectado ningún problema en la descarga. Te animamos a que lo intentes de nuevo . Un saludo.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me deja descargarlo :(

      Eliminar
  2. estupendo, pero hago lo que me dice y no me deja descargarlo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/26/2017

    Me encanta el matrial. ¿Podriais hacer un video explicando como se juega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/28/2017

      Sí, estaría genial que pudieras hacer un vídeo.

      Eliminar
  4. Anónimo6/05/2017

    Me gusta mucho! Pero estoy intentando descargarlo y no puedo...

    ResponderEliminar
  5. NO ME DEJA DESCARGARLO, A PESAR DE SEGUIR LOS PASOS QUE PIDE; SOY ROSA , DESDE GRANADA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/05/2017

    Estupendo juego.

    ResponderEliminar
  7. Carmen7/27/2017

    ¿Podríais hacer un vídeo por favor para enterarme mejor del funcionamiento del juego? Muchas gracias por todo el material que ofrecéis.

    ResponderEliminar
  8. Si, está dentro de nuestros planes.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/03/2017

    ¡Muy buen material todo el que ofrecéis en esta página!Es súper útil! pero en éste en concreto no sé muy bien cómo utilizarlo aún habiendo leído la descripción. La idea del vídeo me parece buenísima, cuando tengas un huequito, que puff, elaborar todo esto conlleva muchísimo tiempo. Agradecerte el trabajo que hacéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA !!! el vídeo ya está disponible en nuestra pagina de facebook https://www.facebook.com/LogopediaDYD/. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, yo he buscado en el enlace que habeis puesto y no aparece ningun video explicativo del juego. Es que no lo acabo de entender bien, la verdad.

      Eliminar
  10. Genial este juego, con tu permiso pongo el enlace en mi blog Fonética y fonología.Un saludo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/28/2017

    Buenos días.
    Este juego es genial. Muchas gracias.
    Me surge una pequeña duda y os lo comento por si me lo podéis solucionar: ¿para que sirven las tarjetas negras donde pone " pócima secreta"?

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tarjetas de pócimas están pensadas por si, una vez conseguidos todos los ingredientes para la pócima, se quiere seguir jugando. Entonces los jugadores van acumulando pócimas.

      Eliminar
  12. Hola, me podrían explicar como se juega?? Esque no entiendo se consigue la pócima secreta, de dónde se parte. Osea tengo el juego impreso y plastificado pero no sé como jugar. Gracias de antemano, un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He estado mirando el juego y viendo el video de facebook pero no logro entender como puedo aplicarlo. ... me podrías echar una mano. Me gustaria sacarle el máximo partido pero no consigo saber como... Me siento un poco... me podrias echar una mano

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me parece un buen recurso para pensar las palabras que son posibles formar con las letras. Mi duda es: si un jugador cae dos veces en una casilla de igual color ¿qué se hace? ¿consigue dos tarjetas del mismo color, puede volver a tirar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conseguiría dos tarjetas del mismo color, pero el turno debe pasar, del mismo modo que si fuera no de diferente color .

      Eliminar
  15. Anónimo5/02/2022

    Hola, no entiendo el funcionamiento del juego, ¿puedes resumirlo? Gracias

    ResponderEliminar