LOS NIÑOS Y LA POESÍA.

martes, 30 de enero de 2018

Los niños y la Poesía.


Si preguntamos a un grupo de personas qué piensan sobre la poesía, la mayoría contestará que nunca leen libros de poesía; se trata de una disciplina que queda muy alejada de su vida cotidiana, o incluso algunos declararán no entenderla.
¿Cómo es posible que una gran parte de adultos tengan poca o ninguna relación con una actividad que fue tan cercana en su infancia? Todos aprendimos de pequeños algún poema, algunos versos que nos divertían especialmente y hacían las delicias de nuestros mayores.
Con el paso a la edad adulta, bien sea por las exigencias del estudio obligado, o por un enfoque educativo erróneo, salvo para una minoría, la poesía se fue identificando con un mero concepto abstracto carente de atractivo; aquéllas experiencias negativas acumuladas consiguieron que, en la mente, la poesía se haya identificado casi en exclusiva con las altas esferas culturales.

busca y colorea. especial navidad

jueves, 21 de diciembre de 2017



packs de actividades navideñas

domingo, 10 de diciembre de 2017

En este Mega Pack de Actividades Navideñas se incluyen juegos como el Memory, el Bingo,  ¡A buscar! , ¿Cuánto sabes sobre la navidad?, Dados de escritura creativa y UNO navideño.

EL ARMARIO DE MICO Y MONA

jueves, 23 de noviembre de 2017

       Hoy os dejamos una dinámica para trabajar el vocabulario de las prendas de vestir,  la pronunciación, acceso al léxico, conciencia semántica, .... Se trata de un kit compuesto por un armario, mucha ropita y dos amigos nuevos a los que hemos llamado Mico y Mona.

EMCOTE. EMPIEZA, CONTIENE O TERMINA

viernes, 27 de octubre de 2017

         Juego para trabajar la lectoescritura, conciencia silábica y acceso al léxico. Se trata de unir el tablero mediante un camino de casillas en los que hay una sílaba, después el dado nos dirá si lo tenemos que usar al principio o al final de la palabra.

OCA SINTÁCTICA

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La oca sintáctica es un juego para construir frases, reconocer los elementos de la oración y su función dentro de la misma.