HISTORIAS MÁGICAS

lunes, 29 de febrero de 2016

Historias mágicas es un juego de tarjetas con imágenes inspiradas en los cuentos, para que lo niños desarrollen su creatividad, adquieran y utilicen el vocabulario de manera correcta, estructuren frases e historias, … tanto de forma oral como escrita. 

LA GANADORA DE NUESTRO SORTEO ES...

viernes, 19 de febrero de 2016


La afortunada debe ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico o mensaje privado de facebook para confirmar la dirección de e-mail a la que debemos enviar el premio.
 ¡Enhorabuena a la afortunada! 
y gracias a todos los demás por participar.



trabalenguas

viernes, 5 de febrero de 2016

Los trabalenguas son un recurso fantástico y divertido para trabajar dislalias así como su generalización y automatización. 

¿QUÉ EMPIEZA POR ...?

viernes, 22 de enero de 2016

¿Qué empieza por ...?  tarjetas para trabajar de la forma más animada lectoescritura, conciencia fonológica y vocabulario.

Ejercicios linguales y de succión

martes, 12 de enero de 2016

Para corregir las dislalias lo primero que tenemos que hacer es fortalecer y movilizar el aparato bucofonador.

Para ello se realizan las praxias, que se complementan con ejercicios de terapia miofuncional.

la música nos puede servir...

viernes, 11 de diciembre de 2015

La musicoterapia es un proceso de intervención por el cual el terapeuta utiliza las experiencias musicales para  estimular los cambios en el paciente .
La música es un medio de comunicación como lo es el lenguaje. Al igual que en el lenguaje, donde las distintas características (semántica, nombres de instrumentos, de frutos y de animales, prosodia, identificación de fonemas, etc.) están localizadas en diferentes partes del cerebro, en la música ocurre lo mismo.

la música y nuestro cerebro 

La melodía y la localización de los tonos se localizan referentemente en el hemisferio derecho.