OCA SINTÁCTICA

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La oca sintáctica es un juego para construir frases, reconocer los elementos de la oración y su función dentro de la misma.

La dinámica del juego es muy sencilla. Los jugadores van tirado el dado y según en la casilla que caigan debe coger una tarjeta del mismo color que la casilla (por ejemplo; las rosas son adjetivos, las amarillas son preposiciones, etc). Así durante todo el juego hasta llegar a la casilla final.  Por el camino podemos encontrarnos con casillas “Bonus” que significan lo siguiente:

Cuando un jugador llegue a la última casilla, debe exponer su frase ante los demás jugadores. Gana la frase que más elementos contenga.

Para finalizar el juego hay varias opciones: 1) que gane el primero que llegue al final y se compruebe que su frase es correcta. 2) que se espere a que todos los jugadores lleguen al final y gane la frase correcta con más elementos.  


11 comentarios:

  1. ESTHER9/21/2017

    Hola;

    Muchas gracias por todo el material que compartes. Es una maravilla.

    ¿ha cambiado el modo de poder descargar el material de oca sintáctica? No me deja descargarlo..

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! no ha cambiado nada, solamente cambiamos de servidor de almacenamiento. En facebook colgamos un vídeo de como descargar desde MEGA. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta la labor que haces por hacer las sesiones de logopedia mucho mas amenas y divertidas, te felicito!
    Estoy teniendo problemas para descargar el material, aunque comparto el enlace en facebook de manera pública, despues no se descarga, hay alguna otra forma para poder descargarlo??
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! Te animamos a que lo vuelvas a intentar porque a veces falla. De todas formas dentro de un par de semanas estará disponible mediante descarga directa, como siempre hacemos.
      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo9/27/2017

    Me pasa lo mismo que a Azahara. No deja descargarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te decimos lo mismo que a Azahara. Te animamos a que lo vuelvas a intentar y dentro de un par de semanas estará disponible mediante descarga directa,

      Eliminar
  4. Anónimo11/29/2017

    Tengo una dudilla respecto a este material. Las tarjetas que vienen de las distintas categorías, son los reversos de las palabras que pongamos y con las que tienen que formar la frase, o simplemente si les toca una tarjeta de sustantivo ya saben que tienen que introducir en su frase uno, el que ellos quieran?
    No se si me he explicado bien xD

    Me encanta tu blog, por cierto! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! si les toca una tarjeta de sustantivo tienen que introducir en su frase uno, el que ellos quieran.

      Eliminar
  5. Anónimo1/14/2019

    Muchas gracias. Un magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/13/2020

    Tus materiales son maravillosos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar