Ejercicios de control del velo del paladar

lunes, 21 de marzo de 2016

     El velo del paladar es un músculo que se encuentra al final del techo de la cavidad oral y nos permite producir varias consonantes, /k/. /c/, /q/, /g/ al ponerse en contacto con la parte posterior de la lengua.


     Además, es una estructura que colabora de manera importante en el control de la resonancia oral, es decir, favorece que los sonidos del habla se proyecten, amplificando las cualidades de voz y preservando la inteligibilidad. 

    Cuando su función está alterada se produce, entre otras cosas,  hipernasalidad. La hipernasalidad es la resonancia anormal en la voz ya que el aire se escapa por la nariz durante la fonación debido a que el velo del paladar no hace su función de cierre entre ambas cavidades. 

    Hoy os dejamos unos ejercicios para trabajar el control del velo del paladar. 


5 comentarios:

  1. Anónimo3/23/2016

    hola, tengo problemas para descargar el material con este sistema, cuando publico (en facebook) se abre la ventana para verificar la publicación, le doy a verificar pero despúes no encuentro ningún enlace para descargar ni se abre ninguna ventana más...me podeis ayudar?gracias de antemano, una página fántastica, os felicito!!
    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!
      Gracias por visitar nuestra página.
      Cuando eliges la red social, debe salir una venta para confirmar la publicación. Seguramente tengas que introducir tu login de facebook y hacer la publicación.
      Comprueba que tu navegador permite te salgan ventanas emergentes.

      Eliminar
  2. Buen material de apoyo

    ResponderEliminar